RABI SHLOMO AMAR EN LA IIª CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE RELIGIONES

 El Rabino Sefardí de Jerusalén, Shlomo Amar, acompañado por el rabino ortodoxo de Madrid , Moshé Bendahan, asisitieron ayer  por la tarde  a la inauguración  de la Conferencia Mundial sobre Religiones .


Ayer por la tarde, en el  Hotel Intercontinental de Madrid, el ministro de justicia de España, Rafael Català, inauguró la IIª Conferencia Mundial sobre Religiones, Paz y Concordia, una convención de carácter interconfesional, además de internacional, organizada por la Fundación Evsen, para un encuentro entre los principales representantes de las religiones monoteístas.

Asistieron Rouco Varela y el gran mufti del Cáucaso, Allahshukur Pashazade, quien criticó que la religión haya caído en manos de ciertos políticos, y quien pidió la unión de todas las religiones para lucharc ontra el yihadismo. También asisitó el Alto Representante del Patriarca Kiril de Rusia.

El judaísmo estuvo representado por el rabino de la comunidad madrileña ortodoxa, Moisés Bendahan, y el rabino sefardí de Jerusalén, Shlomo Moshé Amar (Casablanca, 1948) quien dijo que “los líderes religiosos tenemos el deber y la obligación de dar ejemplo y oírnos, comprendernos y dialogar, para así poder transmitir al pueblo este concepto de paz y de tranquilidad”. Para ello, añadió, “se necesitan dos elementos fundamentales: coraje y verdad”. “Los líderes religiosos tenemos que ser sinceros, dar un mensaje de amor desde lo más profundo de nuestro corazón, y no tener miedo”.