LA BODA JUDÍA DE LA FIESTA DE LA HISTORIA

Gran afluencia ayer en Ribadavia, en la nueva edición de la La Fiesta de la Historia, donde se representa una boda judía medieval. 


Un año más , la localdiad orensana de Ribadavia ha celebrado durante dos días la Festa da Istoria. Y un año más, entre todos los eventos progrmados, uno de los más atractivos y que más gente ha convocado ha sido la representación teatralizada de unos esponsales judíos que empiezan con un desfile nupcial desde la antigua judería -calle de los Hornos- hasta el lugar donde se lee la  Ketubá y luego hay un baile.

La Fundación Festa da Istoria, encargada de organizar todos los veranos este evento turístico, dice que a lo largo del año reciben muchas solicitudes de parejas que quieren casarse realmente este día de esta forma, pese a no ser judíos, algo así como una ambientación para un matrimonio civil.

El acto de la boda judía es de tal gusto de los asistentes que incluso lo representan en el cartel anunciador, como podemos ver en este detalle del poster promocional.

  La Festa da Istoria, declarada de Interés Turístico internacional ha presentado candidatura para pasar a ser de interés turístico internacional, para lo cual tieneque ser al menos reseñada en diez periódicos internacionales. Todavía no ha podido ser, pero sus pasacalles con saltimbanquis, ajedrez humano, conciertos de música medieval, mercadillos donde para comprar primero hay que cambiar euros por maravedíes, etc. son una amena forma de difundir la propia historia de la localidad invirtiendo en el turismo de la localidad.

© Sfarad.es