COMUNICADO DE ACOM SOBRE EL CASO DE JANUKÁ EN BARCELONA

SFARAD.ES se une a la condena pública de ACOM ante los intolerables intentos de provocación antisemita acaecidos en el ayuntamiento de Barcelona.


ACOM, organización siempre dispuesta a defender los derechos de los judíos en España , informa y a la vez condena que en una sociedad libre, democrática y occidental como la española se usen estrados públicos como un ayuntamiento con la intención de perpetrar actos deleznables, intolerables y vejatorios contra los judíos barceloneses, españoles y de todo el mundo en general . Por todo ello, Sfarad.es, entidad sensible con el antisemitismo -como no puede ser de otra forma- se adhiere a la condena pública de estos actos y reproduce todo el mensaje de condena  para que esas osadías no caigan en saco roto.

 

ACOM condena enérgicamente la broma de mal gusto perpetrada por el Ayuntamiento de Barcelona, delegando en su Vicealcalde Gerardo Pisarello la representación institucional en el tradicional encendido de luces de Janucá que la Comunidad Judía de Barcelona, al igual que otras del resto de España, celebran el día de hoy.

Pisarello se ha caracterizado en su trayectoria política por un marcado fanatismo anti-israelí y judeofobo. Junto las CUP y ERC, los Comunes lideran las campañas de boicot a Israel. Pisarello ha llegado incluso a banalizar la Shoá.

Cabe recordar que Barcelona se ha convertido en la grotesca capital europea que patrocina el odio contra los judíos y el antisemitismo político, una ciudad donde terroristas campan a sus anchas y son invitados como personalidades insignes e incluso dan conferencias.

Barcelona aprobó en el mes de abril una agresiva declaración contra Israel, acompañada de un texto panfletario plagado de bulos, falsedades y clichés. Dicho consistorio se unió a la ominosa lista de ciudades donde ha triunfado el antisemitismo más rancio y la intolerancia extremista, con el único voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular.

Ese mismo BDS que apoya Pisarello, blanquea y glorifica el terrorismo contra Israel. Y a tenor de sus propias declaraciones, también el que sufre nuestro país, como se apresuraron a confirmar tras el criminal zarpazo terrorista en Barcelona el pasado mes de agosto.