ESPAÑA E ISRAEL TRABAJAN JUNTAS EN MÉXICO

Reportan desde México que los rescastistas españoles e israelíes tras el terremoto trabajan en buena armonía


En concreto, ambas delegaciones trabajan conjuntamente en  las inmediaciones del inmueble derrumbado en Álvaro Obregón 286,  ofreciendo un  resultado de un trabajo de más de 49 horas en el que los rescatistas han logrado quitar al menos 40 toneladas de escombros.

El capitán de la Unidad Militar de Emergencias de España, Juan Carlos Peña, dijo que de acuerdo con información de autoridades de Protección Civil de la CDMX, se estima que unas 46 personas pudieran estar atrapadas en el inmueble. La prensa isarelí también da la misma cifra.

En los escombros de dicho  inmueble, los rescatistas esperan  bajar hasta  cierto hueco entre el tercer o cuarto piso,  ya que consideran que es donde ahí se ha pdodido crear  un hueco de vida en el rellano de  de las escaleras.

Juan Carlos Peña, además,  sostiene que los trabajos se han  complicado más de lo deseable,  por que todo está completamente colapsado y se tiene que trabajar de forma muy pensada, pues  las placas de losa pueden deslizarse fácilmente y eso complicaría aún más los trabajos.

El equipo  israelí está formado por un grupo  las FDI lde 70 personas entre soldados y oficiales.

© sfarad.es