HISPAN.TV ACUSA A ISRAEL POR ATENTADOS DE BARCELONA

El canal público de tv iraní  con sede en Madrid no duda en acusar a Israel por los recietnes atentados terroristas reivindicados por el Estado Islámico.


En una entrevista publicada el viernes por el diario español el CorreoGallego, Ghaleb Jaber Ibrahim, empresario, médico y periodista, aseguró que los jóvenes perpetradores de los recientes atentados terroristas en Barcelona y Cambrils fueron contratados por ciertos países y servicios secretos extranjeros que buscan desestabilizar España con miras a “recuperar su cuota de turismo”

“¿Por qué en Cataluña? Porque desde el inicio del proceso de independencia cuentan con el asesoramiento israelí, siguen la misma metodología”, matizó el empresario de origen palestino, residente en España desde hace 47 años.

Para Jaber Ibrahim, la raíz de estos atentados terroristas, que se saldaron con 15 muertos y más de un centenar heridos, tiene su origen en el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo (a principios de 2015) y la compra de acciones de la misma por parte de grupos sionistas, “que lo único que buscan es crear conflictos entre la comunidad islámica y los países europeos”.

En enero de 2013, como consecuencia de las medidas de embargo a Irán adoptadas por la Unión Europea, los operadores de satélites Eutelsat y Arqiva interrumpieron las emisiones de este y otros canales iraníes por considerarlos vinculados a una persona relacionada con la violación de derechos humanos: el responsable de la radiodifusión iraní Ezatola Zarghami. Tras esta decisión, el Gobierno español requirió a Hispasat que retirase a HispanTV de su plataforma, petición que fue llevada a efecto interrumpiendo así las emisiones para América.

El presidente da Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber

En concreto, las autoridades de la Comunidad de Madrid, a instancias del Gobierno español, ordenaron el cese de sus emisiones a través de TDT alegando que el responsable iraní de este medio de comunicación está considerado por la Unión Europea como implicado en la violación de derechos humanos. Ningún otro gobierno europeo ni tampoco el de los Estados Unidos adoptó una medida similar. La medida originó preguntas al gobierno por parte de Izquierda Unida (IU).También fue criticada por la dirección de la cadena y por Pablo Iglesias Turrión, presentador del programa de HispanTV Fort Apache, quien consideró que lo que le preocupaba al Partido Popular no eran los derechos humanos, sino la «línea progresista de muchos de los programas que emite este canal»

Nacido en la aldea de Einabus, Ghaleb Jaber Ibrahim se vino  Europa para estudiar Medicina, y después hizo un doctorado en Periodismo. Lleva 47 años viviendo en Santiago de Compostela.  Empresario de dilatada trayectoria, es un firme defensor de la causa palestina, y con el objetivo de visibilizarla puso en marcha en 1984 la Fundación Araguaney-Puente de Culturas.

 

© Sfarad.es