PRESENTAN EN BÉJAR LA BIOGRAFÍA DE DAVID MELUL BENARROCH

“David Melul, la ilimitada generosidad de un judío sefardí”,  del historiador Antonio Avilés, se presentó el pasado viernes en la localidad de Béjar, Salamanca.


El autor, Antonio Avilés

David Melul Benarroch ( Melilla, 20 de abril de 1928) creador y mecenas del museo que lleva su nombre en Béjar, Salamanca, Museo Judío de Béjar,  primer cónsul honorario del Estado de Israel en Barcelona, filántropo  que  fortaleció y difundió  la identidad, la continuidad, la cultura  y la historia del pueblo judío, fundando por ejemplo  el Colegio Hatikva de Valldoreix (Barcelona) o  el Liceo Judío David Melul en Melilla.

Ya tiene escrita su biografía. Lo ha hecho el historiador y el director del museo  en cuestión, Antonio Avilés, y se ha presentado el pasado viernes en el amplio salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar.

Hijos de Melul Benarroch y miembros del Museo Judío de Béjar, el día de la presentación

El libro  forma parte de la colección Don Francés de Zúñiga, editada por el Centro de Estudios Bejaranos para difundir la biografía de personajes bejaranos que han pasado a la historia, y del que la biografía de Melul hace el número cinco.

Como portavoz familiar, en el acto de presentación habló el hijo del biografiado,  Mario Melul, que agradeció muy sinceramente este homenaje a su padre.

Melul falleció en Melilla el 15 de octubre de 2007. Z´´L.