ROZEMBLUM Y PANIAGUA EN LA SINAGOGA DEL AGUA

La Sinagoga del Agua, en Ubeda, Jaen, marco incomparable  del Festival de Música Antigua, cerró con la actuación de Jorge Rozemblum y Eduardo Paniagua.


Durante estos últimos días se ha ido celebrando el Festival de Música Antigua de Ubeda y Baza, que ha presentado una docena de conciertos, a cada cual mejor. La clausura,  el sábado, corrió a cargo de Eduardo Paniagua y Jorge Rozemblum, con  el programa ‘Sefarad: España y la diáspora sefardí en México y América Latina’.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza nació en 1997  como encuentro musical  de estas dos localidades, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Es un evento temático: en cada edición conmemora un aspecto concreto de la música histórica desde múltiples perspectivas mediante  conciertos , exposiciones, conferencias divulgativas, cursos y mesas redondas.

La sinagoga del agua, en Ubeda, es un lugar descubierto de forma casual y auqnue hay quien niega que se trate de una sinagoga, basta visitar el lugar para no albergar la más mínima duda de que es un lugar de culto hebreo, incluso con mikve.

El dúo Rozemblum & Paniagua volverá actuar en la ceremonia de iluminación pública de la Janukia de la comunidad de Madrid en la Plaza de la Villa.