STUART WEITZMAN QUIERE UN GRAN MUSEO JUDÍO EN MADRID

 El famoso magnate del zapato de las estrellas ha dado los primeros pasos para la creación de un gran museo del judaísmo en España.


El ya retirado magnate de la marca de zapatos que han calzado las estrellas internacionales en las alfombras rojas de medio mundo -zapatos cuya manufactura se realiza en fábricas de Alicante desde hace décadas- vuelve a saltar a los medios españoles.

Hace unas semanas donó al Gobierno de Cantabria 300.000 euros para subveniconar la difusión electrónica de la cueva prehistórica de la quedice estar enamorado. Ahora hace público que se ha estado entrevistando con con los equipos de la la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena para tratar del espinoso tema de los siete millones de euros de presupuesto inicial que costaría la creación de un gran museo del judaísmo en España.

Según él, los españoles no saben quien fue Torquemada ni cuáles son las consecuencias que ese personaje histórico ha tenido para el desarrollo de la sociedad española, además de que un museo de estasa características dinamizaría el turismo mediante una oferta cultural.

Weitzamn, además de ser judío y e estar muy ligado a España, hasta el extremo de que habla en español a un nivel bilingüe, está casado con una sefardí, también dedicada al mundo del diseño de la empresa que ambos crearon al conocerse.