ZANAHORIAS SEFARDÍES

Una gran guarnición o aperitivo de las tres ingestas sabáticas de la tradición mediterránea, y en especial de la mesa judía magrebí, que llama a este plato Khizou Mchermel, zanahorias marinadas.


UN perfecto acompañamiento tanto para carnes como para pescados, pero incluso para -metses, aperitivos- aunque es muy habitual encontrarlo como guarnición de platos de ternera en las mesas de Shabat.

Fácil, barato y sano. Para esta receta necesitas medio kg de zanahorias y cortarlas en rodajas de medio cm de grosor, para luego dorarlas en aceite de oliva con sal y pimienta;

luego, se baja el fuego y se agregan dos cabezas de ajo picado en láminas, seguido de una cucharadita de comino en polvo, otra de pimentón dulce, una pizca de pimienta y el zumo de una naranja recién exprimida y cubrir con agua.  La fructosa de la naranja y la de la zanahoria irán convirtiéndose en un glaseado natural y brillante sobre las zanahorias, bien hasta que pasen veinte minutos o bien hasta que el agua se haya evaporado.

Para decorar se hace con una mezcla de cilantro y perejil frescos. Se sirve frío.