24ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FLAMENCO DE ISRAEL

En el Centro Susán Dalal, el próximo marzo, espectáculos hispano-israelíes con un estreno mundial y otros  ya aplaudidos en el Festival de Jerez de la Frontera o Nimes.


“Días de Flamenco” , como viene siendo tradicional desde hace veinticuatro ediciones en los cada vez más prestigiosos ambientes de la danza en Israel,  recibe la primavera a golpe de palma y tacón y sentimiento.

La  conocida y valorada compañía de Keren Adi sube a escena, en esta ocasión el espectáculo titulado “El Encuentro” ,  creación del sevillano  David Coria,; se trata de una coreografía compuesta para narrar diez historias de  diez personajes que convergen entre recuerdos y romances en un encuentro familiar parecido al del mismo David Coria. Con la bailarina invitada Adela Castaño, percusión de Rafael Heredia, guitarra de José Luis Medina.

Por otra parte, además de una sección especial de flamenco infantil, se realizará la presentación mundial del espectáculo “OCHO” ,  colaboración entre cuatro bailarines israelíes que viven y producen en Sevilla, y cuatro destacados músicos españoles en el flamenco. Producido por la Fundación Adi y su gestión artística. El título se debe a que son ocho los artistas que subirán al escenario pero también porque el número ocho es símbolo de infinitud, concepto muy ligado al arte porque la interpretación es infinita, el desarrollo del arte es infinito, etc. 

También se darán clases magistrales de baile español para niños y adolescentes, además de la presentación del espectáculo infantil Don Juan en el Reino del Flamenco.  O el Dúo Flamenco, con  la bailarina y coreógrafa Sharon Sagi ,  Sasson Levy , con la compañía de  Yehuda “Shuki” Shwiki.