
Premios de Cultura 2016: la conocida profesora y traductora Ana Bejerano recibe premio por su traducción del novelista isarelí David Grossman.
S.M. los Reyes de España hicieron entrega de la nueva edición de los Premios Cultura 2016 y el lugar elegido para esta entrega fue la Catedral de Cuenca. Entre los premiados, la actriz Concha Velasco, premio nacional de Teatro, o María Isabel Quiñones, Martirio, premio a las Músicas Actuales.
El premio a toda una obra de traductor fue entregado al tangerino Ramón Buenaventura -el traductor, entre otros, de Philip Roth- y el Premio a la Mejor Traducción del Año se entregó a la salmantina Ana Mª Bejerano, profesora del departamento de Filología Semítica de la Universidad de Barcelona, traductora de amplia carrera -más de cincuenta obras del hebreo al español- La obra que le ha valido ser premiada es Gran Cabaret, de David Grossman, publicado por Lumen.
La dotación del premio es de 20.000 euros.
El jurado ha galardonado a Bejarano «por la dificultad que supone una obra llena de ambigüedades como la de David Grossman, y por su capacidad de plasmar los tonos tan variados del hebreo contemporáneo».
© Sfarad.es