La reputada empresa vasca E&M acaba de suministrar cinco equipos de combustión para Ashalim Solar Thermal Power Station, mientras que las calderas están fabricadas en Valencia por Sugimat. Se suman así a la asturiana Abengoa.
El proyecto de Ashalím es un hito mundial : será la primera planta termosolar con tecnología de torre Concentrate Solar Power (CSP) desarrollada en Israel por GE y su socio tecnológico BrightSource Energy. La instalación dará servicio a 120.000 hogares, y supondrá un equivalente al 2% del consumo del país, acercándose así al objetivo de este país de producir el 10% de energía mediante energías renovables en 2020.
E&M Combustión desarrolla la puesta en marcha de la instalación de combustión en frío, con 5 calderas de grandes dimensiones y de 25 MW térmicos, fabricadas por la empresa valenciana Sugimat. Por su parte, E&M Combustión ha diseñado y fabricado tres quemadores industriales modelo JBD-60.000-G, que funcionarán con gas natural, y otros dos quemadores modelos JBD-60.000-GLO, que operarán con gasóleo y gas natural.
Además también ha habido participación asturiana en el proyecto, del que hablamos en Sfarad.es en este post , donde hay más información sobre el asunto.