137 obras del famoso fotógrafo judío , todas propiedad de una sevillana, sobre el mundo uzbeko entre 1920 y 1940.
La sala Vimcorsa de Córdoba inauguró, con la presencia del embajador de Uzbekistán, una exposición con las fotografías de la coleccionista sevillana Rebeca Camacho. Dichas fotrografías retratan la vida de la comunidad uzbeca en el período europeo de entreguerras. Nunca nates habían sido expuestas en España.
En la inauguración de la muestra ha estado presente el embajador de la república de Uzbekistán en España, Jahongir Ganier, junto al primer secretario de la embajada, Rakhmatulla Nurimbetov, así como el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque; la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, el comisario de la exposición, Marco Pérez, y la propietaria de las obras, Rebeca Camacho.
Max Person, nacido en 1893 el seno de una familia judía del mismo distrito que Marc Chagall, fue obligado con su familia a instalarse en la república Soviética de Turkestán, donde fundó una academia de arte y dio clases a 35o estudiantes uzbekos. Fue reportero para el diario Pravda. Murió en 1959 por efecto de una larga depresión derivada de las políticas antisemitas de Stalin, que le costaron su puesto como fotógrafo.