Ertzaintza, CNI y Mossos hacen cursos de formación con empresas privadas israelíes.
Recientemente ha saltado a los medios cierta polémica por las relaciones entre los Mossos con compañías privadas israelíes de formación de escoltas; se mencionaba que tenían incluso contactos con el Mosad. En principio, todas las fuerzas de seguridad del estado español, sea cual sea la región y su policía autonóma, realizan cursos de entrenamiento y formación de diferente forma. La polémica surge no porque sea una compañía isarelí la que forma, sino porque esa formación en el caso de los Mossos se realiza fuera de los programas de los ministerios de defensa e interior españoles, y dentro de cierto marco de clandestinidad de un programa de Artur Mas para crear un servicio de espionaje de la Generalitat para espiar….al CNI.
La compañía que realiza este tipo de docencia es Guardian Homeland Security S.A. representada en España, especializada en la protección de personas, eventos y delegaciones; centro autorizado de formación por el ministerio del Interior para impartir cursos de seguridad en Israel y España, especializada en la importación y distribución de material de bomberos y emergencias. La tecnología israelí al alcance.
Guardian Defense & Homeland Security SA representa en España a los principales fabricantes Israelíes de material policial y militar. Su director es Ilan Arzaon.
Su sede está no en Israel sino en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Al menos la filial es española, no obstante la matriz sí está en Israel.
© Sfarad.es