El presidente de «Mango» ha recibido el mayor galardón que otorga la República de Francia, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.
El pasado lunes, y en París, Isaac Andic, presidente de la cadena de pret-à-porter Mango, recibió la insignia de la Orden de la Legión de Honor, la máxima condecoración que otorga el país vecino, y que premia a personas que destacan por sus extraordinarios servicios a la república. Francia, siempre comprometida con el mundo de la moda, ha entregado esta misma condecoración a otros grandes nombres del mundo de la moda.
Francia es el segundo mercado para Mango, con un volúmen de venta superior a los 300 millones de euros al año.
Andic, de 64 años, es la quinta fortuna de España. Nacido en Estambul, abandonó Turquía a la edad de 16 años, con su padres, Manuel Andic y Sol Ermay, para radicarse en Barcelona, donde reside hoy. Se casó con la catalana Neus Raig Tarragó con quien tuvo tres hijos: Jonathan -Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Mango desde 2014.- Judith -diseñadora de los modelos femeninos- y Sara. Su matrimonio duró veinte años. Violeta Andic, su sobrina, dirige la marca Violeta by Mango, especializada en tallas grandes.
Mango comenzó a existir en 1972, cuando conoció a Enric Casi, empresario que pudo definir con él un concepto único. Junto con su hermano Nahman y Enric inauguraron la primera unidad de Mango en el o Paseo de Gracia de Barcelona. En 1994, la cadena tenía un total de cien puntos de venta en España e inició su expansión internacional con Enric Casi en la dirección general, y esto durante veinte años.
Además de Mango, Andic ha desempeñado diversos cargos en diferentes instituciones: vicepresidente de Banco Sabadell (hasta 2013), miembro del Consejo Internacional de la prestigiosa escuela IESE (IAB). , el Consejo Consultivo Internacional de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Asesor de Inversiones para Turquía.
Ha dado la vuelta al mundo en su yate de 30 millones de euros, el Nirvana Formentera, y posee un avión privado para poder desplazarse a sus citas laborales. También posee una importante colección de arte.
Enhorabuena!