ISAAC ANDIC, CONDECORADO CON LA LEGIÓN DE HONOR

 El presidente de “Mango” ha recibido el mayor galardón que otorga la República de Francia, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.


El pasado lunes, y en París, Isaac Andic, presidente de la cadena de pret-à-porter Mango, recibió la insignia de la Orden de la Legión de Honor, la máxima condecoración que otorga el país vecino, y que premia a personas que destacan por sus extraordinarios servicios a la república. Francia, siempre comprometida con el mundo de la moda, ha entregado esta misma condecoración a otros grandes nombres del mundo de la moda.

Francia es el segundo mercado para Mango, con un volúmen de venta superior a los 300 millones de euros al año.

Andic, de 64 años, es la quinta fortuna de España. Nacido en Estambul, abandonó Turquía a la edad de 16 años, con su padres,  Manuel Andic y Sol Ermay, para radicarse en Barcelona, donde reside hoy. Se casó con la catalana Neus Raig Tarragó con quien tuvo tres hijos: Jonathan -Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Mango desde 2014.-  Judith  -diseñadora de los modelos femeninos- y Sara. Su matrimonio duró veinte años. Violeta Andic, su sobrina, dirige la marca Violeta by Mango, especializada en tallas grandes.

Mango comenzó a existir en 1972, cuando  conoció a Enric Casi, empresario que pudo definir con él un concepto único. Junto con su hermano Nahman y Enric inauguraron la primera unidad de Mango en el o Paseo de Gracia de Barcelona. En 1994, la cadena tenía un total de cien puntos de venta en España e inició su expansión internacional con Enric Casi en la dirección general, y esto durante veinte años.

Además de Mango, Andic ha desempeñado diversos cargos en diferentes instituciones: vicepresidente de Banco Sabadell (hasta 2013), miembro del Consejo Internacional de la prestigiosa escuela IESE (IAB). , el Consejo Consultivo Internacional de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Asesor de Inversiones para Turquía.

Ha dado la vuelta al mundo en su yate de 30 millones de euros, el Nirvana Formentera, y posee un avión privado para poder desplazarse a sus citas laborales. También posee una importante colección de arte.

 Enhorabuena!