ISRAEL SE QUEJA A ESPAÑA POR RETRASOS EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD

 El ministerio de Transportes de Israel pidió a España explicaciones por el retraso en la construcción de la línea Jerusalén-Tel Aviv, a cargo de una empresa española.


El ministro de transporte, Israel Katz, realizó unas declaraciones a la prensa con motivo de unas pruebas en la muy esperada línea de alta velocidad entre Jerusalén y Tel Aviv. En esas declaraciones cuenta que la línea, que se llamará Rey David.

Israel Katz, ministro de transportes

Pero haciéndose eco de unas noticias de prensa en los últimos días, acerca de la preocupación de Israel Railways sobre los plazos de finalización de obra, el ministro admitió que a través del embajador de España en Israel, el gobierno de España y la dirección de la empresa,  se pidió que se respetara la fecha concertada en un  contrato de dos mil  millones de shekel. 1.800 millones de dólares.

Tras diversas conversaciones se pone como prórroga antes de Pésaj.

La línea ferroviaria incluye una vía doble de 56 km de largo, con cinco túneles,  una longitud total de 38 kilómetros , 8 puentes, con una longitud total de 7,5 kilómetros. La línea pasa a través de un túnel de 11,5 kilómetros de largo, considerado el más largo del país, y sobre un puente de unos 100 metros de altura, y se considera el puente más alto de Israel.