
Un emprendedor español consigue que un gran fondo de inversión israelí le confíe 40 millones de euros para para invertir en startups españolas.-
Giza , empresa israelí fundada por Zeev Holtzman, ha estado a la vanguardia de la industria de capital de riesgo de Israel durante más de 20 años, apoyando a empresarios innovadores y ayudándolos a construir grandes negocios. Desde 1992, Giza ha formado cinco fondos de capital de riesgo e invirtió aproximadamente $ 600 millones en más de 100 empresas nuevas y ha logrado 38 salidas exitosas.
Giza genera constantemente los mejores rendimientos financieros para sus inversores, que incluyen los principales inversores financieros y estratégicos internacionales de EE. UU., Europa y Asia. Y ahora, también en España, gracias a Mark Kavelaars , hispano-holandés que logró convencer a Giza para que le confiasen 40 millones de euros para invertir en startups españolas.
Y esto a través de Swanlaab Venture Factory . Fundada en 2014, SVC está dirigida por un equipo complementario y experimentado de empresarios, financieros corporativos y profesionales de la inversión, con experiencia a nivel internacion cuyo objetivo es invertir, potenciar y desarrollar a las empresas españolas más innovadoras a nivel internacional.
Y a través del buen hacer de Mark Kavelaars, un hispano holandés nacido en Madrid hace 47 años, que habla 5 idiomas y que dice reinventarse profesionalmente cada 8 años.De la banca privada pasó a ser gerente de desarrollo de Compaq Computer Europa. Y ahora, se ha convertido en un emprendedor con la idea de fabricar empresas de éxito. La media de inversión de la gestora hispano-israelí es de 3-4 startups nacionales al año en áreas muy diversas.
Las españolas invertidas hasta ahora son: Coowry (fintech), Trappit (Traveltech), Saleslayer (WP/PIM), Unnax (solución de pago), Continuum Security (ciberseguridad) y, la última, la valenciana MySphera (IoT aplicado a la Salud).
© פדרו הוארגו