LOS SOMBREROS SEVILLANOS TRIUNFAN EN ISRAEL

ISESA, la sombrerera sevillana de proyección internacional, líder de ventas en Israel, tanto para hombre como para mujer.


La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa) cierra año con un crecimiento que ronda el 20% , facturando uno 4,5 millones de € y declaran a Europa Press  que para 2018 esperan consolidar los mercados judío, en el que es «líder y la costa este de Estados Unidos.

Israel importa actualmente desde España 10.000 sombreros para judíos ultraortodoxos, una producción que desde hace cinco años se duplica anualmente y que exige pasar por 200 procesos de fábrica hasta su acabado final.

Los sombreros de gala de un judío jasídico -los sombreros shtreimels y también los spodiks- que sólo se portan en Shabat o bodas o fiestas mayores, cuestan unos 5000 euros y nunca menos de mil. la diferencia entre  ambos tipos radica en que los primeros son más cortos, anchos y de piel marrón, y los segundos son de mayor altura, más estrechos y oscuros.

La producción de Isesa para Israel representa el 25 % de la producción total de la empresa sevillana. Y llevan vendiendo a Israel su producto desde hace 30 años , aunque nunca como en los últimos años, donde el éxito de ventas es abrumador-