El gran best seller de Noah Gordon se convertirá en un musical sinfónico de Iván Macías y se estrenará el próximo mes de diciembre en Sevilla.
El compositor Iván Macías , con la colaboración del escritor Félix Amador, propusieron al novelista judío Noah Gordon convertir su afamada novela en un musical sinfónico (sin escenografía pero con ochenta músicos y 3o actores) El novelista, de 90 años, quedó encantado con la idea; así lo expresó su portavoz, que es su hijo.
«Macías ha escrito la música desde la esencia misma del libro. Su trabajo y el de los vocalistas que lo interpretan darán vida a los personajes de la novela transportándolos por medio de la magia del arte de las páginas a un musical que dejará a todos sin aliento», asegura en su nota Noah Gordon.
Publicado en 1986, con un gran éxito de ventas, el libro narra la travesía de Rob Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que debe hacerse pasar por judío y superar varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia.
«Todo el mundo nos dice que es imposible llevar esta novela al musical, pero sí que es posible contar esta historia maravillosa a través de la música y transmitir emociones, como hizo Noah Gordon con su libro», aseguró Macías.
Los productores harán una gira de un año para luego comenzar a trabajar el espectáculo como un musical de gran formato, ya con escenografía, que será dirigido por Mike Ashcroft, director de movimientos de «Les Miserales» en Broadway, y que también contará con el escenógrafo Derek Lane, reconocido con premios Tony por su trabajo en Broadway.