
Pedro Varela, propietario de la tristemente conocida Librería Europa, vendía «Mi Lucha», de Hitler.
El dueño de la Librería Europa, que está precintada y tiene prohibido volver a abrir como tal, fue condenado hace casi un año por un delito contra la propiedad intelectual. Pedro Varela, tan conocido como polémico historiador y librero nazi , antiguo presidente de la CEDADE -partido político extinto en 1993- se la condenó a cumplir una pena de seis meses de cárcel por vender 4.375 ejemplares del ‘Mein Kampf’ «-entre 1997 y 2010- sin tener los derechos. El juzgado penal número 16 de Barcelona, que le juzgó por un delito contra la propiedad intelectual, le condena además a seis meses de multa (con cuota diaria de seis euros) y a un año de inhabilitación para vender, publicar y distribuir libros. Por otra parte, deberá pagar las costas del juicio así como indemnizar al Estado de Baviera, Alemania, con 67.637,5 euros.
La defensa solicitó la suspensión de cárcel , pero el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona ha denegado la suspensión y pide que comunique la fecha exacta en que se personará en la cárcel más próxima a su domicilio. La defensa piensa recurrir porque dice que se han vulnerado los derechos de su defendido.
Anteriormente ya fue condenado a dos penas de 15 y 6 meses, respectivamente.
El eslogan de la librería , como se puede comprobar en la foto principal, es idéntico al eslogan que colgaba a la entrada de los campos de concentración nazis.