PODEMOS PROTESTA POR NO RECONOCER A MAJMUD ABÁS COMO JEFE DE ESTADO

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, realizará en breve una visita a Sfarad, pero como no es jefe de estado de ningún país el protocolo impide agasajarle como se hizo con el Presidente del Estado de Israel.


La actual alcaldesa de Madrid, M. Carmena, había manifestado públicamente estar muy contenta por poder  entregar las llaves de oro de Madrid al actual gobernador de los asuntos de los palestinos que no viven en Gaza, donde quien los gobierna es el líder de la organización terrorista conocida internacionalmente con el nombre de Jamás. Pero según el protocolo español, eso no podrá ser posible, pues si la Autoridad Palestina no es un estado, su presidente no puede ser jefe de estado de ningún país. Y la entrega de las llaves de oro en el ayuntamiento de la capital de Sefarad sólo se efectúa ante visitas de jefes de estado.

Así las cosas, tanto el responsable de la Secretaría Internacional de Podemos -Pablo Bustinduy-  como la responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida -Marina Albiol, acusan al gobierno español  de incurrir en un «agravio comparativo» contra  Mahmud Abbas, pues  no se le estría dispensando  el mismo trato que al jefe de estado israelí, Reuven Rivlin.

Podemos e IU acusan al Gobierno de agraviar al presidente palestino por no concederle el mismo trato que al israelí

Abbas -autor de un libro en el que niega el Holocausto nazi- no obstante, será recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los discursos que el palestino dará serán ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, pero  no ante el pleno, lo cual para los políticos de extrema-izquierda también es un desaire político improcedente.

Podemos e IU acusan al Gobierno de agraviar al presidente palestino por no concederle el mismo trato que al israelí, obviando que el señor Abbás está anclado en el poder palestino desde 2005, sin elecciones de por medio ni asomo de que las haya. Recientemente se construyó una especie de palacete por valor de 13 millones de dólares cuya financiación nadie sabe de dónde ha salido.

Como reportamos en Sfarad.es, Unidos Podemos ya organizó una protesta durante la visita del presidente israelí al Senado, cámara que ellos abandonaron para desairar sin más la visita del mandatario israelí. Y por si fuera poco, la coalición política,  que está acusada de estar financiada por dictaduras marxisto-islámicas como Irán,   entregó a Rivlin y  a su comitiva,  como al Ministerio de Asuntos Exteriores español , una carta denunciando la detención administrativa de un menor palestino, Nour Kayed Faiq Issa, de 16 años, detenido no por menor ni por palestino sino por terrorista, como en cualquier democracia que se precie.  La carta fue entregada por el senador Ramón Espinar, que trabaja más por cuestiones a miles de kms. de España que por la mejora de la realidad de los ciudadanos españoles, de cuyos impuestos recibe su sueldo.

© Sfarad.es