DENUNCIAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR TERRORISMO A LEILA KHALED

La terrorista palestina Leila Khaled, recientemente invitada por el ayuntamiento de Barcelona , ha sido acusada de terrorismo por la ong  The Lawfare Project y la Comunidad Judía de Ibiza.


La organización  interpone a la susodicha, miembro del Frente para la liberación de Palestina ,  denuncia por lo penal por apología del terrorismo en público.

La denuncia fue presentada en colaboración con la comunidad judía de Ibiza. en esa denuncia se detalla cómo Khaled utilizó su posición en el FPLP para “trivializar el Holocausto, comparar a Israel con la Alemania nazi y abogar por la violencia indiscriminada contra civiles”, dijo el grupo en un comunicado.

Además, The Lawfare Project ha solicitado una orden europea para la detención de Khaled y su inclusión en las bases de datos de la Unión Europea (UE) e Interpol.

Khaled, de 73 años, participó en dos secuestros; uno en 1969 -un vuelo TWA-  y el otro en 1970 , de un avión El Al.

Recientemente, se le permitió dirigirse al Parlamento Europeo en un evento llamado “El papel de las mujeres en la resistencia palestina”. El Proyecto Lawfare afirma que Khaled usó esa plataforma para “elogiar la violencia extremista y demonizar a los judíos”.

Ignacio Wenley Palacios, abogado de The Lawfare Project, declaró que “ver a un infame líder terrorista recibido en universidades, salas municipales e incluso el Parlamento Europeo, al tiempo que elogia la violencia contra civiles, es despreciable e inaceptable”.  Asñi mismo, añadió: “La exaltación pública y la defensa de los actos terroristas es un crimen grave en nuestro país  y estamos decididos a promover cargos criminales en nombre de las víctimas que no pueden defenderse”.

Brooke Goldstein, director ejecutivo del proyecto The Lawfare, por su parte, agregó : “Ya es hora de que el sistema legal español  se haga cargo de Khaled y  de la violencia extremista que propaga “.