RINAT SHAHAM EN SEVILLA POR HOMENAJE A BERNSTEIN

La mezzosoprano israelí regresa a Sevilla para interpretar al gran genio Leonard Bernstein en las celebraciones mundiales  del primer centenario de su nacimiento.


Rinat Shaham (Jaifa, 1980) aclamada en todo el mundo tras  su papel de Judith en El castillo de Barba Azul   (con la Filarmónica de Berlín y con la Orquesta Filarmónica de Londres)  cantará en hebreo,  hoy y mañana,  una de las primeras composiciones del compositor, director y profesor  judío Leonard Bernstein;  en concreto cantará una parte de la Sinfonía Nº I, “Jeremías” , con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dirigida por su director  titular, John Axelrod.  Y todo ello dentro del marco Titanes: Bernstein sobre Mahler sobre Bernstein.

 

El público recordará a Rinat por su rol de Carmen de Bizet en los conciertos de apertura de temporada 15/16 de la ROSS, en el Real Alcázar de Sevilla, donde se llevó a cabo un extracto de los números más destacados de la ópera.

En la segunda parte del programa, Mahler, con su obra Titán.

El público podrá asistir gratuitamente a las charlas pre-concierto que se celebran en todos los programas de abono, y que tendrán lugar los mismos días de concierto, jueves 8 y viernes 9, a las 19:30 horas, en la sala de prensa del Maestranza. El acceso será por la recepción del teatro, presentando la entrada o abono correspondiente. Para este programa se cuenta con la participación de Pedro Martínez Lara, quien hablará sobre los autores y las obras programadas para la ocasión.

Leoanrd Bernstein