SIDNEY TOLEDANO, 20 AÑOS AL FRENTE DE DIOR

 M. Toledano, nacido en Casablanca en 1951, es desde hace dos décadas CEO de una de las mayores casas de alta costura, Christian Dior


Con su mujer y su hija, Katia Toledano, en la cena de la Semana de la Moda de París 2017

Su padre,  z´´ l, el hispano-marroquí Boris Toledano, de Larache, combatió en el bando republicano; en abril del año pasado fue condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio en la Embajada de España en Marruecos. Falleció el pasado agosto.  Además de un gran industrial ya retirado -y el presidente de la Comunidad Judía de Casablanca –  Boris Toledano se casó  con Inés Ben Ezra, de Turquía,  ambos padres de Sidney , nacido en Casablanca en 1951.

Formado en la prestigiosa Escuela Central de París , su primer trabajo fue en una misión a Brasil, luego como director de márketing en la zapatería Kickers para psar al mundo de la marroquinería en Lances. Desde ahí dio el salto a Dior, que quería desarrollar el asunto de la marroquinería, y en 1997 ya era s director general del imperio del lujo en la Avenue Montaigne, así como de la sociedad John Galiano. El año pasado facturaron 37.000 millones de euros.

Entre los honores que ostenta destaca ser Caballero de la Legión de Honor de la repúbñica Francesa, presidente del Instituto de la Moda de Francia, miembro de la directiva del Comité Sindical de la Alta Costura y presidente de la Cámara de Moda Masculina. Casado con Katia Assous en 1981, padre de tres hijos, con quienes veranea en Marbella.

En marzo de 2011, Sidney Toledano despidió de manera fulminante al director creativo de Dior: su amigo gibraltareño , John Galliano (en realidad se llama Juan Antonio) Días antes de ser destronado, el diseñador fue grabado con un teléfono móvil soltando en estado de embriaguez insultos antisemitas a unos clientes del bar La Perle del barrio Le Marais, de París.