Gracias a la Federación Francesa de Comunidades Sefardíes, cuarenta niños y niñas de hogares sin medios económicos han tenido el mejor Bar Mitzvá que podían tener: en Jerusalén.
La ceremonia, celebrada el pasado 25 de octubre en la Sinagoga Istambuli (complejo jerosolomitano de las Cuatro Sinagogas Sefardíes) fue posible por la generosidad y solidaridad de la Federación Francesa de Comunidades Sefardíes, presidida por André Dehri.
Tras la emocionante sesión de fotos en el Kotel Ha´Ma´araví, que será para ellos un recuerdo inolvidable, una centena de acompañantes degustó un suculento banquete en el barrio de Talpiot, con una posterior fiesta amenizada por un DJ. Cada uno de ellos recibió, además de su tradicional regalo -el talit con el que se habrán de casar algún día- un sobre con una cantidad de dinero donado por judíos anónimos que estaban no obstante presentes en la ceremonia.
En el programa también se incluyó una visita a una comunidad de jóvenes etíopes sustentados por Keren Ha´Yesod, una entrevista para radio , una visita con fiesta en Tel Aviv, otra a la Galilea, y otra al Mar Muerto, donde vivieron la experiencia de pasar la noche en unas jaimas con los beduinos, para finalizar con un reportaje de la televisión y un encuentro con youtubers israelíes.
Mazal Tov !
© פדרו הוארגו