ANTISEMITAS INTENTAN FRUSTRAR UNA CONFERENCIA EN MADRID

Deplorables incidentes antisemitas de unos radicales intolerables en una conferencia en la que participaban palestinos  e israelíes con el auspicio de organizaciones españolas.


El pasado once de diciembre,  en el Hotel Intercontinental (Madrid) ,  la asociación española ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) junto con El Club de los Viernes, movimiento del liberalismo  político en España, había organizado una conferencia relativa al proyecto «Islas de Paz». Esta iniciativa está formada por israelíes y palestinos, y en la conferencia en cuestión  participaban también  algunos líderes musulmanes palestinos, mujeres árabes e intelectuales israelíes.  Todos presentando soluciones al conflicto de Oriente Próximo sobre la base de la coexistencia y la cooperación económica.

También asistieron una serie de radicales de extrema izquierda española, pertenecientes a los partidos políticos de Podemos, Ahora Madrid e Izquierda Unida, miembros del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y sanciones contra Israel)

El evento fue presentado por el periodista Mario Noya (de Libertaddigital) , pero el normal desarrollo de las intervenciones era continuamente interrumpido por una serie de gritos, improperios e incluso amenazas por parte de los radicales árabes les gritaban «¡traidores!» y les tachaban de vendidos; a los judíos les llamaban «asesinos» y «criminales de guerra» , acusándolos de comportarse como nazis con los palestinos.

Las víctimas de los insultos fueron el periodista israelí Ben Dror Yemini (Yediot) , el empresario israelí Moshé Lev Ran, el especialista en BDS Ofer Rosembaum, el presidente del Consejo de Samaria, Yosi Dagán, las palestinas Dema Taya y Sara Zoabi, el jeque Nasser Al Tamini (a quien amenazaron de muerte)

A continuación reproducimos el comunicado que desde la dirección de ACOM emitió al respecto de estos deleznables hechos.

Madrid, 11 de diciembre

Ante los hechos acaecidos ayer tarde en el Hotel Intercontinental de Madrid, en el transcurso de los cuales un grupo de radicales seguidores de la campaña discriminatoria antisemita BDS (“boicot, desinversiones y sanciones contra Israel”) intentó escrachear e imponer su voluntad de impedir la presentación de la iniciativa “Islas de Paz” cuando estos se disponían a impartir una conferencia en dicho recinto, ACOM manifiesta lo siguiente:

En primer lugar, lamentamos y condenamos los incidentes ocurridos, ajenos por completo al espíritu que debe reinar en un acto que precisamente invoca al diálogo, la concordia y la paz entre palestinos e israelíes. Es absolutamente intolerable que, en una sociedad democrática como la nuestra, por definición abierta a la libre exposición de ideas y pareceres, los fanáticos pretendan silenciar a gritos y empujones al que disiente de su exclusivismo e imponer sus vetos y boicots discriminatorios.

Cabe destacar que entre el comando violento que interrumpió el acto se encontraban miembros de la extrema izquierda madrileña, de formaciones como Podemos, Madrid en Pie-IU o Ahora Madrid, como Jaldia Abubakra o Daniel Lobato.

Desde ACOM queremos manifestar que, ante los intolerantes, que vienen sucumbiendo una y otra vez en los Tribunales tras nuestra iniciativa legal, no vamos a ceder ni un milímetro de libertad. Los fanáticos antisemitas que ponen en la diana a los judíos y su estado, y que aniquilan el porvenir mismo de los palestinos, tendrán no sólo nuestra respuesta en los tribunales de Justicia: también nos van a tener en el espacio público.

No nos van a robar la palabra.