CALATAYUD REIVINDICA SU PASADO SEFARDÍ

La localidad aragonesa presenta estos próximos jueves y viernes unas jornadas sobre el pasado judío de la historia bilbilitana.


Estas jornadas contarán con varios eventos, como por ejemplo la visita de Luca Ascoli, descendiente de una de las familias judías bilbilitanas más conocidas de la época, que ofrecerá el jueves  una conferencia en el salón de actos del ayuntamiento.

El viernes ,  Andreu Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña- Israel en 2007 y del Fórum OLEI en Cataluña en el 2008, dará una conferencia titulada “Las comunidades judías sefardíes desde 1492 hasta nuestros días”

También habrá una posteriormente se dará una recepción en el ayuntamiento de Calatayud, que espera con estos actos revitalizar el potencial turístico de la localidad.

Estas jornadas están organizadas y dirigidas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos y  Tarbut Sefarad, con la colaboración del profesor Álvaro López Asensio.