
Una comparsa carnavalesca de Cuenca desfiló disfrazada de nazis en un pueblo de Castilla-La Mancha.
La localidad de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) ha provocado una gran polémica con la celebración de su carnaval. La fiesta, declarad de Interés Turístico Cultural -es decir, recibe dinero del estado para poderse celebrar y que no caiga en el olvido; la comparsa la de la Asociación Cultural «El Chaparral», de Las Mesas (Cuenca), dejó atónitos a gran parte del público que asistió al desfile, pues para la edición de este año no tuvo peor ocurrencia que disfrazarse de nazis con perros , una carroza con cámara de gas y dos chimeneas de un crematorio de un campo de exterminio, o, presos judíos, jóvenes judías heridas en el costado y hasta niñas vestidas con el simbólico abrigo rojo de la película «La lista de Schindler», de Steven Spielberg.
Pésimo gusto y aún peor, nefasta educación, cero empatía, sentido del humor tercermundista, sumamente reprobable y ya denunciado en el observatorio internacional contra el antisemitismo.
Tras la estupefacción general en redes y medios de comunicación, la comparsa ha declarado que sólo pretendían rendir un homenaje «a los 6 millones de hombres, mujeres y niños que perecieron en el Holocausto y a quienes sufrieron la persecución y el exterminio en razón de su orientación sexual, religión, origen étnico e ideas políticas».
Advertimos que el siguiente vídeo contiene imágenes que pueden poner en peligro el equilibrio de la sensibilidad del espectador: