El ex-fiscal Ramiro Grau involucraba a Israel y la comunidad judía argentina como asesinos del Fiscal del Estado J. M. Maza.
El Centro Simon Wiesenthal, institución estadounidense dedicada a recopilar la documentación sobre las víctimas del Holocausto -y cuyo nombre es en honor de un gran caza nazis austríaco-ha calificado las declaraciones del Sr. Grau como muy poco afortunadas y claramente antisemíticas, ejemplo absoluto de la obsesión antisemítica, por lo cual se ha dirigido al Jefe del gobierno de esta legislatura, Mariano Rajoy, para pedirle que las condene.
Dicha petición va firmada por Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Ariel Gelblung, representante para América Latina, los cuales expresaron su disconformidad con las declaraciones de Grau durante la Asamblea General de PARLATINO (Parlamento Latinoamericano y del Caribe). También se han dirigido al jefe del gobierno argentino para que se ponga en contacto con su homónimo español y pida explicaciones , disculpas y retractación ante unas gravísimas acusaciones que sólo hablan del antisemitismo del ex-fiscal.
De igual manera, el Centro Wiesenthal no descarta pasar a mayores y emprender acciones legales contra el calumniador.