¿UN CINCO ESTRELLAS CHINO EN LA JUDERÍA DE CÓRDOBA?

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
Piden a Urbanismo explicaciones por la compra de dos inmuebles de la judería por la cadena de hoteles Zizai.


La  Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba  tendrá que rendir explicaciones al PP, que es quien solicita, sobre el supuesto proyecto del grupo de Hoteles Zizai en la Judería de Córdoba.   Jiam Ping Fu,  sponsor  absoluto  del Festival Internacional de Arte Floral Contemporáneo Flora 2017,  ha pedido permiso para readaptar dos inmuebles que ha comprado entre la Calleja de las Flores y la calle Encarnación,  donde pretende  abrir   un nuevo hotel de cinco estrellas en la ciudad. El Festival costó 700.000 euros y fue pagado íntegrametne por Ping Fu.

La calleja  de las flores es una de las más conocidas calles de Córdoba.

Ante esa situación,  Salvador Fuentes, viceportavoz popular del PP en el Ayuntamiento, manifestó que una  «este anuncio realizado ahora por el gobierno municipal es importante, ya que la ciudad necesita inversiones; pero sorprende que se diga justo ahora que acaba Flora 2017 y se encuentre tan avanzado el proyecto de hotel sin que sepa nada el Grupo Popular, mayoritario en el Pleno y en el consejo de GMU». Asimismo, Fuentes ha preguntado por qué «se ha ocultado al consejorector de la Gerencia de Urbanismo, donde no se ha informado en ningún momento del alcance de dicho proyecto, cuando según fuentes municipales también se está estudiando en la Delegación de Cultura de la Junta por la singularidad y máxima protección donde se proyecta el hotel».

«No sabemos los motivos de esta ocultación ni los pormenores de un proyecto que se da a conocer por el presidente de la Gerencia un día antes de que finalice un evento que ha financiado en su totalidad el empresario; existen otras formas de hacer las cosas y de manera más transparente sin dar pie a generar confusión e inseguridad a una empresa que pretende invertir en Córdoba», ha recalcado.