EL COMITÉ RABÍNICO EUROPEO ENVIA CONDOLENCIAS A FELIPE VI

El presidente del Comité Permanente de la Conferencia Rabínica Europea, Rab. Pinjas Goldschmidt, envió una carta de pésame al Jefe del Estado Español.


Rabbi Pinjas Goldschmidt (Zurich, 1963) rabino mayor de la judería de Moscú y, desde 1993, presidente de la Conferencia Rabínica de Europa, envió una carta de condolencias al rey Felipe VI. El monarca recibió de sus manos el premio Lord Jakobovits  el pasado  13 de octubre de 2016 ,  en el Palacio de El Pardo.

En dicha carta, el rabino recuerda al monarca las palabras que pronunció en el acto de entrega del premio:

“(…) Es nuestro deber investigar, educar, prevenir  mediante  los valores democráticos como garantía de respeto y convivencia. Ninguna empresa está a salvo de la locura. El Holocausto representó un fracaso total  del  mal, y tenemos que aprender las lecciones de la historia para que nada semejante pueda volver a pasar.”

Rabí Goldschmidt también escribió que “el pueblo judío, que padece de guerra y sufrimiento, entiende bien el significado del terrorismo. Todos rezamos por los heridos en los terroríficos ataques terroristas y compartimos el dolor de España. También quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar nuevamente el corazón de la nación judía al Rey por su singular contribución al reconocimiento del judaísmo y su patrimonio,  sus declaraciones sobre las  lecciones de la historia, por  honrar a los diplomáticos españoles que son “Justo entre las naciones”, por tomar valientes medidas para corregir la injusticia de la expulsión de los Judios en 1492 y por  la reciente decisión de conceder la ciudadanía española  a los Judios de España  ”

 

© Sfarad.es