S.M. es galardonado por el Congreso Judío Latinoaméricano por su crucial papel con la ley de ciudadanía para los sefardíes.
El Premio Shalóm 2019 ha sido concedido ayer martes en un hotel de Buenos Aires por el Congreso Judío Latinoamericano en reconocimiento al invaluable trabajo en pos de la restitución los derechos cívicos a los descendientes de los sefardíes.
El galardón fue entregado por el presidente del Congreso Judío Iberoamericano, sr. Adrián Wertheim, quien destacó en su discurso la “vocación reparadora” del actual monarca español con la ley aprobada por el Gobierno en 2015 para permitir la nacionalidad española a los sefardíes.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Además, asistieron al evento una decena de miembros de la Fundación Hispano Judía, con su presidente, David Hatchuel, a la cabeza. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano estuvo acompañado por su secretario general, Saúl Gilvich, y su director ejecutivo, Claudio Epelman.