ATACAN SINAGOGA EN BUENOS AIRES

 Desgraciadamente, un nuevo episodio de antisemitismo contra judíos a la hora de sus rezos en las sinagogas.


La sinagoga Mikdash Yosef, que apenas hace seis meses que celebró su Hajnasat Sefer en la calla Balmes del barrio de Palermo, en Buenos Aires, sufrió un atentado el pasado Shabat, cuando terminaba la ceremonia de Kabalat Shabat.

Según testigos presenciales, una mujer y un hombre irrumpieron en las instalaciones; ella  gritaba”matar a todos los judíos”, mientras él esgrimía una navaja con la que consiguió herir a varios de los asistentes al rezo, incluido el rabino, Uriel Husni, que recibió varios cortes en un brazo.

Uno de los miembros de seguridad neutralizó a la pareja en una esquina de la sala con gas pimienta, hasta que luego fueron totalmente reducidos y detenidos por la policía. Al parecer , la pareja fue vista durante la semana fotografiando el lugar.

En Mikdash Yosef se realiza, además de todos los rezos habituales, un gran programa de estudios de yeshivá, invitando a figuras internacionales del saber judío, como por ejemplo, en diciembre del año pasado, a r. Yekutiel Abujatzira, descendiente del Baba Sali.