COMUNICADO DEL BEIT DIN SEFARDÍ DE LONDRES

El Beit Din de la Comunidad Sefardí de Londres, después de haber cerrado todas las sinagogas por culpa de la pandemia de Covid19, ha emitido un comunicado que compartimos con vosotros.


Pautas para el uso de  Mikve  durante la pandemia COVID-19

Estimados miembros de la comunidad,

La pandemia de COVID-19 pone ante nosotros muchos desafíos dentro de todas las áreas de
nuestra vida diaria . Nuestra consideración principal,  al enfrentar estos desafíos,  es asegurar nuestra salud personal, así como la de todos los que nos rodean. El Mikveh  no es  excepción a esto;  cuando una mujer está obligada a abandonar el Mikveh, debe asegurarse de seguir unas estrictas pautas  que , por el bien de la salud, han decretado las autoridades sanitarias de todo el mundo .  Sumergirse en un Mikve es seguro, siempre  y cuando sea operado, mantenido y desinfectado adecuadamente. En esto se incluye el mantenimiento adecuado de los niveles de cloro / bromo en la piscina, limpieza y desinfección de todas las áreas.  Recomendamos contactar  primero con el mikve al que desea asistir para asegurarse de que están siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias,   realizar consultas en caso de que tengan pautas específicas y para  programar la asistencia de modo que haya el menor contacto posible con otras mujeres.

Las siguientes  pautas no  son negociables :

1.No acuda al Mikve si tiene síntomas de tos o fiebre. Si  no está seguro, consulte el sitio web del NHS Consejos: //111.nhs.uk/covid-19
2.No acuda  al mikve si sabe que ha estado expuesto a contacto  con personas afectadas al coronavirus.
3.No acuda al mikve si está en cuarentena  debido a sospecha de coronavirus, (¿por qué esto? Póngase en contacto con su rabino para orientación en tal situación.)
4. Todos los preparativos para el Mikve deben hacerse en casa. Por favor traiga su toalla, bata, pantuflas y todo lo que pueda necesitar de su propia casa.
5. Mantenga distancias seguras con el personal del Mikve y de cualquier otra mujer que ayude en la operación.
4. Minimiza el tiempo de estancia en el Mikve. Puede bañarse en casa  después de haber estado en  el
Mikve.

Estas son pautas generales.
pautas que tienen. Si tiene alguna pregunta, consulte con su rabino
y / o doctor.  Puede ponerse en contacto también con el al Beth Din :

bethdin@sephardi.org.uk

¡Deseándonos a todos buena salud!

Rabino Joseph Dweck – Rabino mayor
Dayan Abraham David – Rosh Beth Din
Dayan Ofer Livnat
Dayan Avraham Dadoun