
Resúmen del acuerdo de convenios de actuación contra el antisemitismo, que se firmarán en breve entre el Gobierno de España y la Federación, Yad Vashem y la fundación Anna Frank.
El secretario de Estado de Educación Marcial Marín anunció ayer que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmará un convenio con la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) para luchar contra el antisemitismo a través de la formación pedagógica.

Además en el mismo marco de la inauguración del seminario sobre Antisemitismo , añadió que también se firmarán próximamente otros dos convenios importantes para esta labor, uno otro con la Fundación Ana Frank y con la Fundación Yad Vashem, de Jerusalén.
El convenio educativo a firmar con la FCJE se centrará en la formación gratuita de los docentes que así lo soliciten; se les impartirán cursos de Historia del Pueblo Judío, lnquisición, Diáspora, la Constitución de 1978, la Segunda Guerra Mundial, la Shoá y el Conflicto de Oriente. También se incide en que los cursos serán continuos, no puntuales, y se editará material didáctico pertinente.
El segundo convenio, que se firmará con la Fundación Yad Vashem de Jerusalén, va a suponer la acreditación oficial para docentes formados en este importante organismo internacional , por el que han pasado ya 500 profesores españoles, consejeros y cargos educativos autonómicos.
El tercer convenio, con la Fundación Ana Frank, recoge varios proyectos educativos que pueden ser usados como recursos pedagógicos en los colegios, desde Primaria a Bachillerato.