FESTIVAL DE DANZA ESPAÑOLA EN ISRAEL

Durante el próximo mes de agosto, en el prestigioso teatro Suzanne Dalal de Tel Aviv, siete espectáculos de danza española y de alta calidad artística.


El festival dará comienzo el próximo 31 de julio con una premiére mundial a cargo de Rojas y Rodriguez, con el espectáculo “Azul Vida” , basado en la alegría y en el buen hacer de este dúo que hoy por hoy es el más dinámico de la escena del flamenco, referentes generacionales desde 1996. Pases el 31 y el 1 de agosto. Precio mínimo 285 shekel, con 50% presentando el código de la embajada de España en Israel: 5050.

 

El viernes 3 de agosto, será el momento de Manuel Liñán, coréografo para las compañías del Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el  Nuevo Ballet Español, premiado como mejor bailaor en el año 2012, Premio Max, así como un amplio currículum internacional de éxitos de todo tipo.

El lunes 6 de agosto será el turno de la Nova Danza Galega, con su espectáculo “SON” (del verbo ser) una coreografía que mezcla las danzas ancestrales de la cultura gallega con las más clásicas formas de la danza española sin discriminar la danza contemporánea.

 

El miércoles 8, Kobi Zarco, sefardí de Jaifa, que dará un concierto de música sefardí

El viernes 10,el valenciano  Emilio Ochando y Compañía, con su espectáculo Siroco. Esta compañía, fundada en 2012, nace tras el paso de Ochando por el Ballet Nacional, Domingo Ortega, Rafael Aguilar, Nuevo Ballet Español y  Aída Gómez. La obra fue premiada el año pasado en Madrid como el mejor espectáculo de danza.

La Compañía de Sharon Fridman , fundada en Madrid en 2008, actuará el lunes 13, con el espectáculo “De todas maneras”. Se advierte al público que este espectáculo incluye desnudos integrales en escena. Sharon Fridman es directora artística de la aclamada composición Mayumaná, y ha recibido premios por todo el mundo, incluido el Max 2015.

El 16 de agosto es el momento de Kor´sia, con la obra Cul de Sac, homenaje al escultor Juan Muñoz, desaparecido y Premio Nacional de Artes Plásticas. La compañía fue fundada por miembros de la  Compañía Nacional de Danza de España (CND) y coreógrafos italianos afincados en Madrid.

El 18 de agosto, COMPÁS , con un espectáculo de flamenco tradicional : KIMICA.  La compañái de Adrián Santana se presenta en Tel Aviv con un cuerpo de baile de once bailarines que acompasan no sólo la danza entre sí, sino la música entre todo ello. Unos días antes del Festival también presnetarán una obra clásica con música de Manuel de Falla, “El Amor Brujo”.

El domingo 19 de agosto , turno para el arte de la canaria  María Juncal, apodada El Fuego, que presenta su espectáculo “Emotions” , premio nacional de danza española Antonio Gades.