Varios ministerios del gobierno español, a través de Red.es e ICEX (España Exportación e Inversiones) implementarán en Tel Aviv el segundo Spain Tech Center (STC) con un presupuesto total de 600.000 euros.
Energía, Turismo y Agenda Digital, así como Economía, Industria y Competitividad colaborarán a través de Red.es e ICEX (España Exportación e Inversiones) para poner en marcha el segundo Spain Tech Center (STC) Y la ciudad elegida para ello, tras el ya existente en San Francisco (Estados Unidos), es Tel Aviv .
Spain Tech Center se trata una iniciativa de 20011 de los dos ministerios mencionados, que crearon en S. Francisco, «la capital global del emprendimiento», un servicio de asesoría a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. El número de empresas que han usado este servicio para expandirse en S Francisco para todo el territorio estadounidense es de 500, con un éxito total para el 80% de las empresas adheridas.
En Tel Aviv, epicentro del mundo start-up, el país con más emprendedores tecnológicos per cápita, según datos del Foro Económico Mundial, ambos ministerios concuerdan en destacar que es un mercado de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar.
De la misma manera, se señala que un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, dónde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones. Además, añaden que en Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.
Red.es e ICEX parten de un presupuesto inicial de 600.000 euros , con los cuales se pretende gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración.
Como objetivos prioritarios: apoyar el desarrollo de una estrategia global , fomentar la participación en programas de aceleración, así como dar acceso a espacios de trabaj en la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones y a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales.