SPAIN TECH CENTER EN TEL AVIV

 

Varios ministerios del gobierno español,  a través de Red.es e ICEX (España Exportación e Inversiones)  implementarán  en Tel Aviv  el segundo Spain Tech Center (STC)  con un presupuesto total de 600.000 euros.


Energía, Turismo y Agenda Digital, así como Economía, Industria y Competitividad colaborarán a  través de Red.es e ICEX (España Exportación e Inversiones)  para poner  en marcha  el segundo Spain Tech Center (STC) Y la ciudad elegida para ello, tras el  ya existente en San Francisco (Estados Unidos),  es   Tel Aviv .

Spain Tech Center  se trata una iniciativa de 20011 de   los dos  ministerios mencionados,  que crearon en S. Francisco, “la capital global del emprendimiento”,  un  servicio de  asesoría  a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. El número de empresas que han usado este servicio para expandirse en S Francisco para todo el territorio estadounidense es de 500, con un éxito total para el 80% de las empresas adheridas.

En Tel Aviv, epicentro del mundo start-up,  el país con más emprendedores tecnológicos per cápita, según datos del Foro Económico Mundial,  ambos ministerios concuerdan en destacar que es un mercado  de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar.

De la misma manera, se señala  que un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, dónde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones. Además, añaden que en Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

Red.es e ICEX  parten de un presupuesto inicial de 600.000 euros  , con los cuales se pretende  gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración.

Como objetivos prioritarios:  apoyar el desarrollo de una estrategia global , fomentar  la participación en programas de aceleración, así como dar acceso a espacios de trabaj en  la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones y a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales.