FESTIVAL ESPAÑOL DE BEER SHEVA

Ayer , desafiando a  las alarmas por los ataques de cohetes en el Neguev, finalizaron cuatro días de festival de primavera española en Beer Sheva.


En el festival, en el que han participado miles de israelíes, el programa incluía desde conciertos de música clásica con sabor español a cargo de la Sinfonieta de Beer Sheva (bajo la dirección magistral de Nir Cabaretti)  a bailes de flamenco a cargo del grupo Compás, así como un concierto del conocido cantautor David Broza, crecido en Madrid por ser hijo de un diplomático israelí, y un fin de fiesta popular en el que se incluía paella y vino.

El programa clásico español , que se ejecuta por sexta vez consecutiva,  tuvo este año a divas de la lírica como Naama Goldman, aclamada en la ópera de Tel Aviv por su interpretación en «Carmen»pero este año se incluyó una novedad, con una fiesta popular en las calles bajo el nombre de Sinfo-Fiesta, con exposiciones y puestos de venta de obras de artistas, todo ello con entrada libre.  En el programa, «El barbero de Sevilla»  o el «Concierto de Aranjuez» , al que asistió el embajador de España.

En el programa del día 28 se ejecutó «Asturias», de Albéniz, mientras que el 29 la soprano Siván Rotem cantó «D. Quijote».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.