
La exitosa empresa israelí de almacenamiento computacional abre sucursal en Madrid
Moshé Yanai, veterano de la industria informática en IBM, fundó en 2011 su propia empresa, Infinidat, y cuatro años más tarde -el producto no es cualquier cosa- sacó su primer sistema de storage para grandes empresas y centros de computación de alto nivel.
Esta semana, según comunica su country manager, Israel Serrano, Infinidat ya está en España, aunque sus laboratorios centrales estén en Israel y en Boston.
Infinidat, que compite con marcas como Hitachi, EMC, IBM o NetApp, se compone de cabinas de 115 Terabytes de capacidad mínima, dirigidas a entornos de alta computación, como pueden ser la banca, las compañías de seguros o los proveedores de servicios. El producto estrella se llama Infinibox, un equipo de almacenamiento “de gama alta a precio de sistema medio. El directivo destaca también que Infinibox permite aunar decenas de sistemas de storage en una única máquina que, además, ofrece “la mayor densidad del mercado: hasta 2,8 PB netos en 1 rack”. Asimismo, Infinibox aporta un nivel de consumo eléctrico “eficiente” (8 kW) y “la mayor disponibilidad (99,99999%)”.