“INFINIDAT” LLEGA A ESPAÑA

La exitosa empresa israelí de almacenamiento computacional abre sucursal en Madrid


Moshé Yanai, veterano de la industria informática en IBM, fundó en 2011 su propia empresa, Infinidat, y cuatro años más tarde -el producto no es cualquier cosa-  sacó su primer sistema de storage para grandes empresas y centros de computación de alto nivel.

Esta semana, según comunica su country manager, Israel Serrano, Infinidat ya está en España, aunque sus laboratorios centrales estén en Israel y en Boston.

Infinidat, que compite con marcas como Hitachi, EMC, IBM o NetApp, se compone de cabinas  de 115 Terabytes de capacidad mínima, dirigidas a entornos de alta computación, como pueden ser la  banca, las compañías de  seguros o  los proveedores de servicios. El producto estrella se llama Infinibox,  un equipo de almacenamiento “de gama alta a precio de sistema medio.  El directivo destaca también que Infinibox permite aunar decenas de sistemas de storage en una única máquina que, además, ofrece “la mayor densidad del mercado: hasta 2,8 PB netos en 1 rack”. Asimismo, Infinibox aporta un nivel de consumo eléctrico “eficiente” (8 kW) y “la mayor disponibilidad (99,99999%)”.