MADRID: FUNDAMENTOS DE LA INNOVACIÓN ISRAELÍ

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel y la Embajada de Israel  explicarán  las oportunidades  de la economía israelí mediante conferencias, mesas redondas, espacios de networking y reuniones B2B.


Este lunes, en Madrid, Centro la Nave, en el marco de la cumbre sobre innovación centrada en los países del Sur en colaboración con la Embajada de Israel, la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel, la Cámara de Comercio e Industria de España-Israel, OurCrowd y Cardumen Capital, se celebrará un encuentro para mostrar a inversores y socios corporativos las características que han permitido a Israel alcanzar el éxito y las oportunidades que brinda su modelo económico . El evento constará de  conferencias, mesas redondas, espacios de networking y reuniones B2B.

Inaugurará el evento la directora del South Sumit, María Benjunea.  Después Jon Medved, emprendedor e inversor de capital riesgo, fundador y consejero delegado de OurCrowd, dará las claves sobre ‘El secreto de la innovación israelí’; seguidamente,  un grupo de expertos se ocupará de cómo ‘Abordar los desafíos de Europa con la tecnología de las startups’.

Además, se realizará  una sesión destinada a los inversores – ‘Perspectivas sobre el mercado, la mecánica de la inversión en startups y tres atractivas oportunidades’. las mesas redondas estaarán dirigidas , una para los socios, enfocada a fomentar la innovación, y otra dedicada a las entidades de capital riesgo, que pondrá el acento en las tendencias de inversión y las estrategias transfronterizas.

Después de la sesión ‘Cómo las compañías implantan la tecnología de las startups para impulsar sus negocios’, la jornada tocará a su fin disponiendo de  un tiempo indefinido  para el networking, así como para realizar reuniones B2B personales con las empresas israelíes asistentes.

Israel, a pesar de su pequeño tamaño y población de poco más de ocho millones, es líder mundial en startups y alta tecnología. Especializado en I+D, ciberseguridad, agricultura en el desierto, tecnología de riego o medicina digital, su pujante sector tecnológico ha posicionado a Israel como el país de las startups, con un impresionante número de avances innovadores en el mundo y siendo el país con más empresas cotizadas en el Nasdaq que ningún otro país (exceptuando a Estados Unidos, claro está) que incluso tiene un índice para las empresas israelíes llamado Israel Index. todo lo cual ha convertido a Israel en una potencia mundial en tecnología.