Una empresa hispano-suiza invertirá nueve millones de euros en la judería de Toledo antes de que acabe el año.
La española Belén Bianchi, directora general y fundadora de House Invest Spain, sociedad prestataria con sede en Ginebra, Suiza, ha anunciado estos días la realización de un importante proyecto por el cual la judería de Toledo saldrá muy beneficiada.
De los encuentros de House Invet Spain con el consistorio toledano , entre otras actuaciones a llevar a cabo, destaca la rehabilitación de un conocido edificio en el barrio de la judería, cuyo destino será complementar la oferta para acoger seminarios y conferencias, así como para reuniones y eventos de empresas y particulares. El objetivo es llevar a cabo una inversión de 9 millones de euros antes de finalizar el año 2019.
El proyecto será presentado el próximo 18 de octubre en el «Primer intercambio internacional de negocios y cultura hebrea en Ginebra», evento en el que participará Abraham Haim, presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, además de Andreu Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones culturales de Cataluña- Israel o el escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez, entre otros. Este evento se realizará de manera inversa en Toledo en el año 2019.
La previsión de la inversión a diez años vista se estima en unos 180 millones de euros.