El ayuntamiento jienense exige a la Junta de Andalucía el Centro de Interpretación de la Judería
Isabel Azañón, concejal de cultura y patrimonio del ayuntamiento de Jaén, ha exigido a los responsables provinciales del Gobierno andaluz que elaboren el proyecto para la instalación en la capital jiennense del Centro de Interpretación de la Judería.
Según la concejal, en 2013 el ayuntamiento puso a disposición de la Junta el edificio de los Baños del Naranjo para que allí se construyera el Centro de Interpretación, pero desde entonces no ha habido ni la más mínima respuesta de la Junta.
Para Isabel Azañón, el PSOE “debería tener un poco más de memoria antes de hablar de la Judería, puesto que su despreocupación por la Judería fue tal que en abril de 2011, gobernando PSOE e IU, dejaron de pagar las cuotas y Jaén estuvo a punto de ser expulsada de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad.
Además, la concejal ha lamenta que la Junta de Andalucía “no haya puesto ni un solo euro en los presupuestos andaluces para este Centro de Interpretación de la Judería, por lo que instamos al PSOE a que reivindiquen a la Junta de Andalucía inversiones para poder en valor nuestra Judería” y ha añadido que “el PSOE se olvida también que la Diputación renunció a colaborar con la delegación de Sefarad-Israel”.
Azañón ha incidido en que Jaén es la tercera vicepresidencia de la Mesa de Presidencia de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, “cargo que asumimos para continuar con nuestra andadura en la citada red, trabajando por el patrimonio y la cultura judía”
© Sfarad.es