La internacionalmente famosa empresa israelí Check Point elige Valencia para implementar su desarrollo en Europa.
Galil Capital, sociedad de inversión en bolsa (Nasdak) , de la cual el israelí Guil Shwed es accionista mayoritario con un 59% de las acciones, acaba de comprar una plataforma industrial en la localidad de Náquera -a pocos kms. de Valencia capital.
Guil Shwed (Jerusalén, 1968) empezó a programar a la edad de 13 años y hoy es una de las mayores autoridades internacionales en el mundo de la ciberseguridad, habiendo creado la patente del cortafuegos más usado en el mundo que ha difundido bajo la empresa que creó con dos compañeros cuando estudiaba Ciencias de la Computación en la Universidad Hebrea de Jerusalén: Check Point. Esta empresa fue registrada en 1993 junto a Shlomo Kramer -compañero suyo en F.D.I- y Marius Nacht. Su fortuna personal está estimda por Forbes en unos dos mil millones de dólares. En el año de 2018 fue el primer galordonado con el Premio Israel en Tecnología.
La empresa tiene sedes eno sólo en Israel, sino en California (ZoneAlarm), Suecia (ex centro de desarrollo de Protección de Datos) y en Bielorrusia. La empresa también tiene oficinas en los Estados Unidos, en Redwood City, California y en Dallas, Texas, así como en Canadá en Ottawa, Ontario.
«La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital que ha creado nuevos desafíos en materia de seguridad. Nuestra plataforma de seguridad Infinity permite prevenir los ciberataques de Gen V a través de cualquiera de los principales vectores de ataque. Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible»
El pasado año, Check Point puso a disposición del mercado un nuevo producto, Check Point Quantum Security Gateways, una nueva línea de 15 modelos de gateways de seguridad que escala la seguridad de la arquitectura Infinity desde la oficina hasta el centro de datos, en relación a un aumento del 58% de ataques cibernéticos desde la pandemia y el teletrabajo. Según Shwed, durante los dos próximos años el objetivo primordial de las empresas, que admiten que jamás volverán a una situación como laque conocieron antes de la pandemia. Todo ese desafío se gestionará desde su próxima sede en Náquera-.