LA FUNDACIÓN BAREMBOIM-SAID INTEGRA SU BIBLIOTECA EN LA RED DE BIBLIOTECAS ANDALUZAS

Los fondos bibliográficos y sonoros de la Biblioteca de la Fundación Baremboim-Said quedan integrados en el sistema biobliotecario de la Junta de Andalucía.


Los fondos de la Biblioteca de la Fundación Barenboim-Said , fundación creada hace ocho años por la misma Junta,  han pasado a integrarse en el Sistema Andaluz de Bibliotecas; esto ha sido posible a  un convenio de colaboración suscrito el pasado  martes por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por un lado,  y la Fundación Barenboim-Said, por otro.

 Para ser más exactos, los documentos de la Fundación Baremboim-Said  se incorporan de forma integral  en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas especializadas.

La Consejería de Cultura se encargará de que los fondos de esta biblioteca sean integrados  en la estructura tecnológica de la Red de Bibliotecas para la gestión de los recursos culturales y de información, formando parte del Catálogo Colectivo de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas.

Así mismo, será la Junta quien difunda la existencia  de estos fondos a través del Directorio de centros de documentación y el Atlas de recursos de Bibliotecas y Centros de Documentación.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said fue creada en 2004 por la Junta de Andalucía, materializándose así la propuesta realizada por el gobierno andaluz al músico Daniel Barenboim y al intelectual Edward Said. Uno de los principios inspiradores de la Fundación es que la música no puede aislarse de la sociedad. Sobre esta premisa trabaja la Fundación Barenboim-Said, con el objetivo de integrar la música en el tejido de la sociedad. La Fundación Barenboim-Said desarrolla diversos proyectos de carácter formativo y cultural en Andalucía y Palestina mediante los cuales promueve valores humanísticos a través del lenguaje universal de la música.

©Sfarad.es