Las bodegas malagueñas de Marqués de Alcántara comercializan un vino que sorprende por ser azul y además apto para consumo de judíos observantes de la Ley.
Con un completo certificado de kashrut estampado por un rabino y con destino a las copas más selectas de la sociedad judía y norteamericana, así es como se presenta este innovador producto de exportación.
El color azul, como el rosado clásico, se debe a la pigmentación azulada de la uva utilizada, por lo cual no estamos hablando de colorantes de ningún tipo, pues entonces sería no kasher. Hasta la compra de la uva para esas cosechas determinadas es judía, o comprada en mercados judíos. La uva, uno de lso frutos sagrados del judáismo, para ser kasher necesita no sólo que la tierra haya descansado en barbecho cada siete años, sino que la cepa haya sido tratada con cierto tipo de corte -brit- a determinada hora del día.
La cifra de ventas que asegura tener esta empresa viticultora es 40.000 botellas al mes, todas a la venta en el mercado estadounidense.