La comunidad judía de la Ciudad Autónoma , presidida por Jaime Azancot, ha renovado el convenio municipal para la conservación de los diferentes cementerios hebreos de la ciudad.
La renovación del convenio, firmada ayer por el presidente de la comunidad judía de Melilla, Jaime Azancot, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Angel Quevedo, implica una subvención de 60.000 €, con los cuales queda asegurada la limpieza, mantenimiento y seguridad de los tres cementerios judíos de esta ciudad.
Melilla alberga el cementerio hebreo más grande de España después de la expulsión.
El cementerio de S. Carlos, también llamado de la Alcazaba alberga unas tres mil tumbas, es el más antiguo y el que más atención requiere, pues además se le quiere integrar en la ruta sefardí; el registro civil, libro 4 tomo 51, aparece que el primer enterramiento fue el de D. Mimón Levy Benaim Z.L., el 21 de noviembre de 1883, y el último el de Merian Benarroch Teoclen Z.L., de 24 meses, el 6 de Diciembre de 1893. Es el cementerio que más atención necesita, muchos de los enterramientos ya no tienen siquiera lápida, víctimas del expolio.