La fundación Yehudi Menuhin Madrid y el Foro Cultural de Austria organizaron un memorable concierto en memoria de todas las víctimas de la Shoa, en yidish, ladino y hebreo.
El acto, que tuvo lugar en la sede de la Uned en la ciudad autónoma, tuvo como concertistas a figuras internacionales como Gisela Jöbstl, al piano, Barbara Riccabona , violoncelo, que interperetaron la Sonatine de Zoltan Kodaly, además de Deux mélodies hébraïques (1. Kaddisch, 2. L’énigme éternelle) de Maurice Ravel; Prayer (aus Jewish Life) de Ernest Bloch y En Espagne (aus Impressions) de Henriëtte Bosmans.
La gran soprano Nora Usterma, acompañada al piano por Luis Ricoy, interpretó dstintas canciones de cuna populares en ladino (la romana sefardí de los Balcanes, Bulgaria y Turquía derivada del antiguo romance cristiano castellano, ‘Nani Nani y el poema dedicado a la memoria de Yehuda Halevi, ‘Irme kero madre e Yerushalayim’ y la antigua kantiga , ‘Arvoles Yoran por Luvias’, entre otras canciones.
Seguidamente cantó en yídish (‘Oyfn Pripetchik’ de Mark Warshawsky y Rozinkes mit Mandlen’) y también en hebreo, con el popular tema Eli Eli, que no se acabe el mundo. ..