Entra en prisión uno de los dos yijadistas marroquíes que fueron detenidos a fines de la semana pasada en la localidad catalana de Mataró; pretendían atentar contra la comunidad judía.
La Guardia Civil detuvo a fines de la semana pasada a dos yihadistas de nacionalidad marroquí: según ellos mismos expresaron incluso por escrito en redes sociales, su principal objetivo era matar judíos, por lo cual los equipos de lucha contra el terrorismo islámico están investigando si alguna de las varias comunidades judías de Cataluá estaba en su punto de mira.
Lo que sí ha quedado claro es que eran una célula destinada a la captación y adoctrinamiento de personas para ser usadas en actos terroristas, tanto en propio territorio español como en el resto de Europa como países en conflicto en Oriente Medio.
M.B., de 46 años, natural de Tetuán (Marruecos) y O.K., de 36 años, natural de Tánger (Marruecos), han sido acusados de integrar una estructura dedicada a reclutar individuos dispuestos a desplazarse a zonas de conflicto e integrarse en grupos terroristas. La operación que ha terminado con esta detención había sido iniciada en el año 2015, el año en el que se levó a nivel 4 la alarma por terrorismo islámico en España.
Distintos perfiles de red social , administrados por estos dos individuos desde su apartamento en la localidad de Mataró, y que eran espiados por la Guardia Civil, servían para expresar abiertamente -en árabe- un gran número de mensajes donde afirmaban su intención de matar a los judíos.
Uno de ellos, el peluquero Mustafá B.B. , ha sido ya ingresado en prisión por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, acusado de pertenencia a banda terrorista por los actos realizados tanto en la localidad de Mataró como en Tarragona y Barcelona.
El auto de prisión destaca que éste individuo había sido captado por una célula salafista yihadista, que operaba en una zona marroquí entre las ciudades de Tánger y Salé. La peluquería estaba siendo usada como tapadera del lugar de reunión junto a Omar K.