R. RIVLIN, PRESIDENTE DE ISRAEL, CONDENA EL ATENTADO EN ESPAÑA

Reuvén Rivlin, actual presidente del Estado de Israel, condena desde Jerusalén los atentados de Barcelona  y Cambrils

Esta mañana, horas antes de que empiece el Shabat, el presidente isarelí, en nombre de toda la nación, ha querido unirse a los mensajes de condena del terrorismo, lamentando y enviando sus condolencias a las 14 personas que han sido asesinadas , sin olvidar que de las 130 heridas hay 16 que están en estado de suma gravedad.

“Nuestros corazones y pensamientos están con el  nación  española  en este momento tan difícil”, escribió Rivlin en una carta dirigida  a  S.M. Felipe VI,  destacando que Israel “no es ajeno al horror y la pena  que conlleva este tipo de ataques, y podemos entender el dolor que todos vosotros sentís ahora”

“El terrorismo es terrorismo, tanto si ocurre en Barcelona, París, Estambul o Jerusalén. Estos horribles eventos demuestran una vez más que debemos estar unidos contra los que buscan usar la violencia para reprimir la libertad individual y de pensamiento y creencia, y destruyen la vida de tantos”, concluye la misiva

Por otra parte, el Primer Ministro  -Benjamin Netanyahu-   ha manifestado también de forma pública  su rechazo al ataque terrorista ;  el ministro de  Educación, Naftalí Benet, fue el encargado de ponerse en contacto con  el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España  para ofrecerle “toda la ayuda necesaria”.

Los medios de prensa isarelíes admiten que el Ministerio de Asuntos Exteriores desconoce el paradero de 26 israelíes que ayer estaban en Barcelona, pero que según datos de visita prensencialdel cónsul general en Barcelona no hay víctimas israelíes.

El presidente de Israel recibió el pasado día 16 las credenciales del nuevo embajador de España en Israel, el Sr.  Manuel Gómez Acebo, que demuestra el buen estado de las relaciones diplomáticas que sostienen ambos países en los últimos 30 años.

 

Reproducción autorizada : © Sfarad. es