RECEPCION DE LOS RIVLIN EN EL PALACIO DE EL PARDO

 Como es habitual en las visitas de estado en el Reino de España, los invitados a la cena de gala en Palacio Real ofrecen una recepción de agradecimiento en el Palacio de el Pardo. Incluye video del besamanos.


Más de dos centenas de  invitados  pertenecientes al mundo político, económico, cultural, deportivo y de la comunicación asistieron anoche  a la recepción ofrecida en honor de los Reyes por el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y su esposa, Nejama, en el Palacio de El Pardo, con la que se pone fin  a la agenda oficial a la  visita de Estado a España. No así a la privada, que incluye la visita a Toledo.

Rivlin y esposa dieron  una cordial bienvenida a  S. M Felipe VI y la Reina Letizia a la entrada del palacio; seguidamente, han saludado en el patio central de el Pardo a unos cincuenta invitados -en representación de los doscientos asistentes de ambos países-  para luego pasar apresidir en el Patio de los Borbones una recepción durante la que ha actuado la Orquesta Andalusí de Israel.

Esta orquesta está compuesta  por veintisiete músicos y dos solistas , entre cuyos integrantes destacan instrumentistas de origen magrebí, que esta noche han interpretado piezas tradicionales como “Morenica” y “Jerusalén de Oro”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezaba la delegación oficial española asistente a la recepción, de la que formaba parte el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. o de la diversidad,” y elogió la “identidad plural” que encarna el Estado de Israel, al tiempo que manifestó su emoción al ver “cómo sefardíes de todo el mundo acuden al reencuentro con España”.

© Sfarad.es